Si has asistido a los cursos y has aprobado los exámenes de la CIFALC que convocan las universidades catalanas puedes solicitar el certificado al servicio lingüístico de la universidad donde has superado los exámenes.

Si has cursado los estudios en Cataluña o dispones de algún título, diploma o certificado de catalán expedido por algún órgano oficial de fuera de Cataluña, consulta la lista de titulaciones equivalentes a los certificados de conocimientos de catalán de la DGPL. Aquí encontrarás toda la información sobre los requisitos (estudios cursados, centro de impartición, periodo de realización, etc.) y donde puedes solicitar el certificado oficial.

Si has superado los exámenes oficiales que convoca cada año la Dirección General de Política Lingüística puedes pasar a recoger el diploma en las oficinas de la localidad donde realizaste la prueba.

Si has finalizado los cursos y has aprobado el examen de final de nivel (básico 3, elemental 3, intermedio 3, suficiencia 3, superior C2) del Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) recibirás un certificado homologado en el correo electrónico que hayas facilitado.

Si resides fuera de Cataluña, consulta las convocatorias de exámenes en la página del Instituto Ramon Llull (IRL). Se pueden presentar a los exámenes las personas mayores de catorce años en el momento de realizarlas, de cualquier nacionalidad, que quieran acreditar su conocimiento de lengua catalana al margen de los estudios reglados. Los resultados se pueden consultar en la sede electrónica a partir de la fecha establecida en la resolución. Las personas que obtengan el resultado de apto podrán descargarse el diploma correspondiente.

Pes
-28
Seccions
Pes
-28